Todo mundo tiene un corazón psíquico...

... y yo no tengo tiempo para canciones tristes.

jueves, 17 de marzo de 2011

We Move Music; SoundCloud

SoundCloud es una plataforma online que permite a músicos colaborar, promocionar y compartir su propia música, todo a base de una nube que genera, entre muchas herramientas, códigos embed.

Da un recorrido por SoundCloud aquí.


Esta nube permite colgar en la red, de manera gratuita, hasta dos horas de tus rolas. Y, por algo de lana a cambio, concederá a los usuarios cuentas especiales que traen consigo, además de la capacidad de subir mucho más que las primeras dos horas y otros aditamentos bastante útiles.

La mayor ventaja de SoundCloud en cuanto a otras plataformas que sirven para compartir música es que ésta, arroja embeds que permiten a los escuchas o al mismo músico, pegar en su sitio web o en su blog el track deseado.


Perdido y Encontrado by Equipo Amor

Además, los creadores de esta multifuncional herramienta, Alex Ljung y Eric Wahlforss, se pusieron vivos y están dando muestra de la evolución que hay que seguir para estar a la vanguardia musical y tecnológica: incorporar apps a los dispositivos móviles, tales como celulares y las famosas tablets.

En una entrevista realizada en el 2009 por la revista Wired, Ljung declaró:

“Ambos (él y Wahlforss) venimos de lugares conectados con la música, y fue bastante, bastante impactante para nosotros colaborar con gente en la música— O sea, colaboración, sólo mandar tracks a otras personas de una manera privada, obteniendo algo de retroalimentación por parte de ellos, generando alguna conversación acerca de esa canción. De la misma manera en que hemos estado usando Flickr para nuestras fotos y Vimeo para nuestros videos, no teníamos este tipo de plataforma para nuestra música".

Es bastante sencillo comprender el cambio que generó al modo de compartir música y ser descubierto por millones de personas en este mundo, donde el que no evoluciona, muere. Véase, por ejemplo, La Muerte de Myspace.

No hay comentarios: