Todo mundo tiene un corazón psíquico...

... y yo no tengo tiempo para canciones tristes.

viernes, 27 de mayo de 2011

Las desventuras del joven Goethe

Poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán. La poesía de Goethe expresa una nueva concepción de las relaciones de la humanidad con la naturaleza, la historia y la sociedad; sus dramas y sus novelas reflejan un profundo conocimiento de la individualidad humana. FaustoLas desventuras del joven Werther, son dos de las obras fundamentales de este también amante de William Shakespeare.

Para no seguir con la verborrea, porque cualquier palabra que se diga sobre un artista de esta magnitud luce idiota, y más proveniente de un estudiante cualquiera como yo, les comparto un fragmentito extraído de Las desventuras del joven Werther:

"¡Entonces eras feliz!, pensaba yo caminado rápidamente hacia el pueblo. ¡Entonces vivías ligero como un pez en el agua! Pero, señor, ¿estará escrito en el destino del hombre que sólo pueda ser feliz antes de tener razón o despúes de haberla perdido? ¡Pobre insensato! Envidio tu locura; envidio el laberinto mental en el que te pierdes. Tú sales lleno de esperanza a coger flores para tu reina, en medio del invierno, y te desesperas porque no las encuentras… Pero yo…, yo salgo sin esperanza, sin objeto, y vuelvo a entrar en mi casa como salgo…"
Y aquí abajo, les muestro un video que me agrada todo el resto. La pieza corresponde a una escena de la película Fausto, inspirada en la novela de Goethe del mismo nombre.

No hay comentarios: