Todo mundo tiene un corazón psíquico...

... y yo no tengo tiempo para canciones tristes.

viernes, 27 de mayo de 2011

La celebración del Día E

Alma, belleza, alborada, espíritu, Jesús, fútbol, gracias, melifluo, libertad, murmullo o resplandor son algunas de las más de treinta palabras que personalidades de habla hispana han propuesto para que los más de 500 millones de hablantes de español elijan su preferida con motivo de la celebración del "Día E".

Esta 'quiniela' de palabras es una de las principales novedades de la tercera edición del "Día E" que se celebrará el próximo 18 de junio y que hoy ha presentado la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, quien ha elegido alborada como su palabra favorita de la lista propuesta en su página web.

Entre las personalidades destacan, entre otros, Mario Vargas Llosa, Alejandro Sanz, Ricardo Darín, Shakira, Eugenia Silva, Ferran Adriá, Pau Gasol, Antonio Skármeta, Diego Forlán, Isabel Allende, Margarita Salas, Emilio Botín, Antonio Gamoneda, Vicente del Bosque y Alicia Alonso.


Otra de las iniciativas de la web del Día E es "El torneo del juego del español", una nueva versión del año pasado para fomentar la interacción entre hispanohablantes y que en 2010 contó con la participación de casi 300 mil internautas de 149 países. Si deseas tener un sano rato de ocio, juega aquí "El torneo del juego del español".

No hay comentarios: